Limpiafondos de aspiración o limpiafondos eléctricos ¿cuál le conviene más a mi piscina?
Existen diferentes tipos de limpiafondos de piscina, cada uno con sus propias características y métodos de limpieza. Entre ellos podemos encontrar los de aspiración o los eléctricos. Lo que nos lleva a preguntarnos que limpiafondos le conviene más a mi piscina.
Las piscinas requieren de un buen mantenimiento para mantener el agua limpia y los limpiafondos automáticos son la solución más eficiente, de esta manera ahorrarás tiempo y esfuerzo.
Los limpiafondos automáticos más utilizados son los limpiafondos eléctricos o los limpiafondos de aspiración.
Limpiafondos eléctricos
Los limpiafondos eléctricos son silenciosos y limpian tanto el suelo como las paredes, alguno modelos incluso la línea de flotación. Estos limpiafondos son aptos para todo tipo de piscinas y a diferencia de otros, estos barren la suciedad y la aspiran quedando almacenada en los filtros del robot limpiafondos.
Son autónomos y no requieren estar conectados al sistema de filtración de la piscina, funcionan conectados a una toma eléctrica y cuentan con su propio motor interno y sistema de filtración.
Otra de sus grandes características es que pueden ser programados para realizar limpiezas automáticas.
Grandes fabricantes de limpiafondos eléctricos como por ejemplo Zodiac, cuentan con la mejor tecnología, gracias al Sensor Nav System™ permite identificar las características de cada piscina para una limpieza personalizada. La eficacia de aspiración ciclónica patentada extremadamente potente y de larga duración permite recoger de forma óptima todo tipo de residuos. Además, su Lift System patentado y el intuitivo control a distancia a través de la aplicación iAquaLink™ facilitan su uso diario.
Dolphin diseñados con tecnología avanzada incorpora un software de escaneo avanzado que junto al sistema de navegación giroscópica aseguran una cobertura completa de la piscina, cubriendo el suelo, paredes y línea de flotación, además este software utiliza la ruta más eficaz para completar el ciclo de limpieza. La App MyDolphin Plus para controlar el robot desde cualquier sitio.
Limpiafondos de aspiración
Los limpiafondos de aspiración también son conocidos como hidráulicos, Su principal ventaja es que funcionan con el sistema de filtración de la piscina, y solo necesitan conectarse a la toma de aspiración o al skimmer para succionar toda la suciedad recogida hacia la depuradora.
Son duraderos en el tiempo y se conectan fácilmente a la válvula de impulsión y se desplazan solos para limpiar toda la piscina tanto el fondo como las paredes de manera autónoma y automática, no requieren de una persona que maneje por dónde limpiar. Los residuos se almacenarán en el prefiltro y el filtro.
Los limpiafondos de aspiración o hidráulicos son más económicos que los eléctricos, además son limpiafondos más sencillos ya que no tienen motor y por tanto disminuyen la cantidad de componentes y por ende las averías se reducen.
Gracias a que no va conectado a la red eléctrica sino al sistema de depuración, evitaremos que se enrede con los cables.