Limpiafondos automáticos para piscinas públicas o comunitarias

Limpiafondos automáticos para piscinas públicas o comunitarias
Limpiafondos automáticos para piscinas públicas o comunitarias
17 Mayo 2023

Los limpiafondos automáticos para la limpieza de las piscinas son la mejor opción, pero la mayoría de los usuarios piensan que no solo existen para la limpieza de piscinas residenciales sino que también encontrarás limpiafondos automáticos para piscinas comunitarias y públicas.

Los limpiafondos eléctricos limpian de manera efectiva las grandes áreas de la piscina comunitaria y pública de forma rápida y eficiente. 

Los robots limpiafondos utilizan motores eléctricos para impulsarse por la superficie y fondo de la piscina, recogiendo toda la suciedad.

Es recomendable la elección de un limpiafondos automático que esté diseñado específicamente para piscinas comunitarias, ya que las dimensiones y tipo de piscina son superiores a las piscinas residenciales. Los limpiafondos eléctricos para piscinas públicas o grandes pueden ser más caros que los modelos para piscinas residenciales, pero ofrecen una mayor potencia y eficacia para limpiar piscinas más grandes.

Limpiafondos Dolphin para piscinas públicas o comunitarias

Dolphin es una de las marcas más conocidas de limpiafondos del fabricante Maytronics, Dolphin destaca fundamentalmente por la investigación y desarrollo de robots limpiafondos, contando con dos divisiones bien definidas, limpiafondos para piscina residencial y por otro para piscina comunitarias o públicas.

Si estás buscando un limpiafondos automático para tu piscina, Dolphin es la marca para tu piscina pública.

Limpiafondos automático para piscinas comunitarias

Limpiafondos automático Dolphin 2x2 Pro Gyro

Un limpiafondos automático para piscinas comunitarias debe se específico, no vale cualquier limpiafondos y esto es importante por varias razones:

  • Tamaño y capacidad de la piscina

    Las piscinas comunitarias son de mayor tamaño y más profundas que las piscinas privadas o residenciales, por lo que se necesita un limpiafondos con mayor capacidad y potencia para limpiar adecuadamente todo el espacio de la piscina. Un limpiafondos específico para piscinas comunitarias está diseñado para manejar grandes volúmenes de agua.

  • Eficiente

    Un limpiafondos para piscinas comunitarias está diseñado para trabajar de manera rápida y eficiente en áreas grandes, lo que puede ahorrar tiempo y dinero en la limpieza de la piscina. Esto es especialmente importante en las piscinas comunitarias, donde la limpieza debe realizarse con regularidad debido a la mayor afluencia de gente, esto genera más suciedad y se debe garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.

  • Mantenimiento piscina

    Al ser de uso público, la afluencia es mayor y por ende requieren más mantenimiento que las piscinas residenciales. Un limpiafondos específico para piscinas comunitarias puede reducir la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para mantener la piscina limpia y en buen estado.

  • Resistencia y durabilidad del limpiafondos

    Los limpiafondos específicos para este tipo de piscinas, están diseñados para ser más duraderos y resistentes que los limpiafondos para piscinas residenciales. Esto es importante porque las piscinas comunitarias tienen un uso más intensivo y están expuestas a condiciones ambientales más adversas.

En definitiva para la limpieza de piscinas grandes de centros deportivos, hoteles, grandes comunidades, etc. es importante contar con un limpiafondos automático específico para piscinas comunitarias o públicas porque es más eficiente y adecuado para la limpieza de ese tipo de piscinas debido a su gran tamaño y volumen de la piscina, reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para la limpieza y el mantenimiento, y es más duradero y resistente para el uso público y las condiciones ambientales adversas.