Cómo preparar la piscina para el verano
Cómo preparar la piscina para el verano
Llega la temporada de verano y muchos se preguntan cómo preparar la piscina para el verano y que esté lista durante los tan ansiados meses de sol y disfrutar de ella.
Con la llegada de las buenas temperaturas, son muchas las personas que ya comienzan a preparar su piscina para el verano, pero es importante seguir unos pasos para que el agua esté en perfectas condiciones.
Recomendaciones preparación piscina para el verano
- Cuando no hemos vaciado la piscina, debemos limpiar tanto el fondo como las paredes con el limpiafondos automático para eliminar la suciedad y los residuos que se hayan acumulado durante el invierno. También la línea de flotación ya que al retirar la cubierta de invierno ha podido caer hojas y restos que hubiera en dicha cubierta.
- Revisar correctamente el filtro, la bomba y el skimmer, estos son elementos importantes para el buen mantenimiento de la piscina los que se encargan de mantener el agua en buenas condiciones y tienen que ser revisados periódicamente.
- Comprobar el pH del agua ya que es un factor importante para mantener el agua de la piscina limpia y saludable. Debe estar entre 7,2 y 7,8 para evitar irritaciones en los ojos y la piel. Usa un kit de prueba de pH para verificarlo y ajustarlo si es necesario.
- Desinfecta el agua, tratar el agua con productos químicos usando cloro o algún otro desinfectante para matar las bacterias y mantener el agua libre de gérmenes. Además, utiliza productos químicos para evitar la formación de algas y otras impurezas.
- El floculante es otro químico que ayuda a mantener el agua cristalina y de eliminar su turbidez.
- Después del invierno suele ser necesario rellenar la piscina, añade agua hasta alcanzar la mitad de la boca del skimmer, este es el nivel de agua de la piscina adecuado.
- Revisa de nuevo el pH.
Recomendaciones durante el verano
Durante el verano, es importante mantener la piscina limpia y libre de impurezas. Usa una red para recoger las hojas y otros residuos, y limpia regularmente los filtros y los skimmers para asegurarte de que el agua esté en buen estado.
El uso de un cobertor solar de piscina durante el verano puede ser beneficioso por varias razones, como:
- Para mantener la temperatura del agua.
- Reducción de la evaporación: Un cobertor puede ayudar a reducir la evaporación del agua de la piscina, lo que puede ahorrar agua y reducir la necesidad de rellenar la piscina con frecuencia.
- Protección contra los rayos UV: Un cobertor de piscina puede proteger el agua de la piscina de los rayos UV del sol, lo que puede ayudar a prevenir la formación de algas y reducir la necesidad de agregar productos químicos.
- Reducción de la suciedad y los residuos: Un cobertor puede ayudar a reducir la cantidad de suciedad y residuos que ingresan a la piscina, lo que puede disminuir la necesidad de limpieza y mantenimiento.