Cómo preparar la piscina para el verano

Cómo preparar la piscina para el verano
Cómo preparar la piscina para el verano
21 Abril 2023

Llega la temporada de verano y muchos se preguntan cómo preparar la piscina para el verano y que esté lista durante los tan ansiados meses de sol y disfrutar de ella.

Con la llegada de las buenas temperaturas, son muchas las personas que ya comienzan a preparar su piscina para el verano, pero es importante seguir unos pasos para que el agua esté en perfectas condiciones.

Recomendaciones preparación piscina para el verano

mantenimiento piscina
  1. Cuando no hemos vaciado la piscina, debemos limpiar tanto el fondo como las paredes con el limpiafondos automático para eliminar la suciedad y los residuos que se hayan acumulado durante el invierno. También la línea de flotación ya que al retirar la cubierta de invierno ha podido caer hojas y restos que hubiera en dicha cubierta.
  2. Revisar correctamente el filtro, la bomba y el skimmer, estos son elementos importantes para el buen mantenimiento de la piscina los que se encargan de mantener el agua en buenas condiciones y tienen que ser revisados periódicamente.
  3. Comprobar el pH del agua ya que es un factor importante para mantener el agua de la piscina limpia y saludable. Debe estar entre 7,2 y 7,8 para evitar irritaciones en los ojos y la piel. Usa un kit de prueba de pH para verificarlo y ajustarlo si es necesario.
  4. Desinfecta el agua, tratar el agua con productos químicos usando cloro o algún otro desinfectante para matar las bacterias y mantener el agua libre de gérmenes. Además, utiliza productos químicos para evitar la formación de algas y otras impurezas.
  5. El floculante es otro químico que ayuda a mantener el agua cristalina y de eliminar su turbidez.
  6. Después del invierno suele ser necesario rellenar la piscina, añade agua hasta alcanzar la mitad de la boca del skimmer, este es el nivel de agua de la piscina adecuado.
  7. Revisa de nuevo el pH.

Recomendaciones durante el verano

Durante el verano, es importante mantener la piscina limpia y libre de impurezas. Usa una red para recoger las hojas y otros residuos, y limpia regularmente los filtros y los skimmers para asegurarte de que el agua esté en buen estado.

El uso de un cobertor solar de piscina durante el verano puede ser beneficioso por varias razones, como:

  1. Para mantener la temperatura del agua.
  2. Reducción de la evaporación: Un cobertor puede ayudar a reducir la evaporación del agua de la piscina, lo que puede ahorrar agua y reducir la necesidad de rellenar la piscina con frecuencia.
  3. Protección contra los rayos UV: Un cobertor de piscina puede proteger el agua de la piscina de los rayos UV del sol, lo que puede ayudar a prevenir la formación de algas y reducir la necesidad de agregar productos químicos.
  4. Reducción de la suciedad y los residuos: Un cobertor puede ayudar a reducir la cantidad de suciedad y residuos que ingresan a la piscina, lo que puede disminuir la necesidad de limpieza y mantenimiento.

 

Cobertor de verano