Como realizar un buen mantenimiento de un limpiafondos

Como realizar un buen mantenimiento de un limpiafondos
Como realizar un buen mantenimiento de un limpiafondos
30 Noviembre 2022

Es muy importante realizar un buen mantenimiento de tu robot limpiafondos para alargar su vida y que realice a la perfección su trabajo, la limpieza de la piscina.

Os damos algunas recomendaciones.

1. Los limpiafondos sirven para limpiar el fondo de las piscinas y dependiendo del modelo además las paredes y línea de flotación, es necesario sacar el limpiafondos del agua una vez acabado su ciclo de limpieza. Es importante para alargar su duración que el limpiafondos esté el menor tiempo posible dentro del agua, ya que los tratamientos que utilizamos para desinfectar la piscina como el producto químico o la cloración salina son a largo plazo perjudiciales para todos los componentes del limpiafondos. La limpieza de una piscina en condiciones normales no requiere más de 1 o 2 veces la utilización de un limpiafondos, con lo cual no es un trabajo pesado el sacarlo y limpiarlo.

Cómo Realizar un Buen Mantenimiento

2. Una vez que el limpiafondos ha terminado su ciclo de limpieza, se debe sacar de la piscina y proceder a su limpieza. En primer lugar sacaremos la bolsa filtrante donde se acumula toda la suciedad y la vaciaremos en un cubo de basura, a continuación con la manguera a presión limpiaremos toda la bolsa filtrante hasta que todos los poros queden limpios, además es muy conveniente dar una limpieza general a todo el limpiafondos, motores, rodillos carcasa para eliminar todos los residuos de producto químico o sal que pudiera tener.

3. Una vez limpio es necesario proteger el limpiafondos, guardándolo bajo techo, e incluso en una funda disponibles para las distintas marcas, es muy común que muchos usuarios lo dejen en un rincón del jardín a pleno sol, y hay que mentalizarse que el sol de verano es más agresivo incluso que los productos químicos que utilizamos para mantener nuestra piscina.

Cómo hacer un buen Mantenimiento

4. Por último, debemos aclarar que un limpiafondos no funcionara correctamente si no somos capaces de mantener un agua bien equilibrada en cuanto a nivel de Ph y cloro, es seguro que un limpiafondos no suba por las paredes cuando estas tienen algas, esto es un trabajo nuestro y no del limpiafondos, y por supuesto al inicio de temporada si no hemos mantenido el agua y se ha depositado en el fondo una capa excesiva de suciedad no debemos esperar que un limpiafondos haga ese trabajo ya que no están preparados para esas palizas, en este caso se requiere de una limpieza con el limpiafondos manual y con salida al desague para tampoco obturar el filtro de nuestra piscina.