Reparación limpiafondos a batería

Reparación limpiafondos a batería
Reparación limpiafondos a batería
16 Enero 2023 reparación limpiafondos

Para conseguir reparar un limpiafondos a batería es necesario hacer un diagnóstico del dispositivo en el que se identifique el problema y la pieza o las piezas dañadas. Posteriormente, será el momento de hacer la reparación y, en caso de que fuera necesario, la sustitución de la pieza o piezas dañadas. 

Las diferentes roturas o averías que pueden sufrir este tipo de limpiafondos son muy variadas. En algunos casos, el problema se puede deber a una rotura del cable o la fuente de alimentación, mientras que, en otros, puede deberse a daños en ciertas piezas como las hélices, las correas, las ruedas o el ventilador.

Dependiendo del tipo de avería, será necesario llevar a cabo un protocolo u otro. Por este motivo, es muy importante que la reparación limpiafondos de batería se deje siempre en manos de un servicio técnico de limpiafondos o una persona especializada en este tipo de aparatos. 

Bajo ningún concepto, estará recomendada la reparación en casa por personas que no sean profesionales. En estos casos, puede haber problemas por falta de conocimientos o por utilización de piezas no homologadas. Además, si se repara un limpiafondos en casa o en un servicio técnico no reconocido como tal, se puede perder la garantía del fabricante que estos limpiafondos tienen habitualmente. 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, es posible que entonces te preguntes: ¿cómo reparar un limpiafondos de batería? Pues bien, la respuesta es muy sencilla: acudiendo a un servicio técnico de limpiafondos con experiencia y reconocido por el fabricante en cuestión

En este sentido, Piscinas Ferromar es una de las mejores opciones. Este distribuidor de limpiafondos y otros accesorios para piscina cuenta con un Servicio Técnico de limpiafondos y cloradores salinos con más de 30 años de experiencia. Por lo tanto, podrán realizar un diagnóstico conciso del problema y llevar a cabo una reparación eficaz. 

Además, en Piscinas Ferromar podrán reparar tu limpiafondos a batería sin importar de la marca que sea. Esta empresa lleva varias décadas trabajando en el sector y es distribuidora oficial de multitud de marcas como Gre, Zodiac, Hayward, Dolphin, Astralpool, Typhoon, Monarch, CTX, QP, BWT, etc. Esto también significa que, en caso de que alguna pieza esté rota y haya que sustituirla, trabaja con recambios originales de la marca, el servicio técnico de limpiafondos de Piscinas Ferromar también podrá hacerlo por ti.

Limpiafondos a batería

¿Dónde llevar a reparar el limpiafondos a batería? 

Por el momento, el servicio técnico de limpiafondos de Piscinas Ferromar sólo está disponible en Madrid. Sin embargo, cuentan con servicio de recogida en toda la península, por lo que podrás contratar sus servicios de reparación de limpiafondos independientemente de tu ubicación.

Cuando necesites hacer una reparación, simplemente tendrás que ponerte en contacto con el equipo y solicitar la recogida del limpiafondos. En el menor tiempo posible, tu dispositivo será reparado con las mayores garantías de calidad y enviado de nuevo a tu domicilio. 

¿Cómo saber si el limpiafondos necesita una reparación?

Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de realizar una reparación limpiafondos a batería. Aunque existen muchos factores que pueden alertarnos de que el limpiafondos está averiado y necesita una reparación, el más evidente es el mal rendimiento.

Cuando un limpiafondos está averiado, su funcionamiento será menos eficaz o más lento.  Además, también es posible que el limpiafondos avise de la avería emitiendo algún tipo de ruido, sobre calentándose, etc. En algunos casos, la rotura podrá verse a simple vista.

No olvides que reparar las averías de tu limpiafondos a tiempo puede ser la mejor forma de alargar la vida útil de estos dispositivos de limpieza. De esta manera, los daños producidos en el limpiafondos no sólo no irán a más, sino que se solucionarán por completo para volver a su rendimiento habitual.